¿Por qué es importante el marketing digital para la empresas?

Probablemente a estas alturas hayas escuchado en muchas ocasiones el término Marketing Digital. También probablemente muchas agencias se hayan acercado a tu empresa o negocio para platicarte más y ofrecerte servicios de Marketing Digital. En esta publicación nos gustaría platicarte desde nuestra base que significa el marketing digital y por qué creemos que es importante y casi vital para las empresas.

En este post responderemos las siguientes preguntas:

¿Qué es el Marketing Digital?

¿Cuáles son los beneficios de una estrategia de Marketing Digital?

¿Qué es el Marketing Digital?

Para arrancar empezaremos con la definición de Marketing Digital, el concepto más importante para comprender esta publicación.

El marketing digital son las técnicas de promoción y venta que una empresa utiliza para aumentar el conocimiento de un producto, crecer la consideración de elegir un producto sobre otro, lograr la compra del producto y mantener una relación con los usuarios de manera digital.

Hoy en día, el internet se ha incorporado a nuestras vidas de una manera imprescindible. No nos dejaras mentir, a veces para poder crear una conversación formal con un proveedor o cliente el mejor canal es el correo electrónico o bien si nos ponemos en los pies de usuario o consumidor, cuantas veces no hemos buscado en internet los comentarios de otro consumidor de un producto o hemos buscado a un proveedor de servicios para resolver algo en casa.

A todo este conjunto de informaciones y acciones que son hechas en diferentes medios digitales con el objetivo de promover servicios de empresas y productos de marcas le llamamos: Marketing Digital.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing Digital?

Antes de describir de forma puntal sus beneficios, tenemos que platicar de como el internet cambió el proceso de compra. Antes para conocer más sobre un producto o servicio, tenías que ir con el vendedor a sus locales u oficinas y recibir la información de manera directa de alguien de la empresa, ahora no es necesario desplazarte a algún lugar de manera física y encontrar reseñas en internet de otros consumidores del servicio o del producto que deseas adquirir.

Según una estudio de la consultora Deolitte, 9 de cada 10 compradores saben lo que van a comprar al llegar a la tienda, y 8 de cada 10 consumidores ya tienen en su mente una selección de marcas que considerará a la hora de su compra.

Este estudio indica que un 80% de las personas encuestadas investiga en internet antes de comprar. Por lo que vemos todo un cambio en el comportamiento del proceso de compra, nos encontramos ahora con un consumidor más consciente por toda la información que encuentra y recibe antes de hacer una compra.

Por eso es que se dice que una empresa debe integrar una estrategia de marketing digital a sus proceso comercial.

Pero, ¿qué beneficios obtienen las empresas al tener una estrategia de marketing digital?

Medible

Con esto nos referimos a que todas las acciones dentro de la estrategia digital se pueden medir en un 100% y nos permite tomar mejores decisiones.

Esto es posible gracias a las herramientas con las que conviven el marketing digital, llamadas “Digital Analytics Software”, estas herramientas que nos permiten ver los resultados de manera casi inmediata de nuestras acciones o campañas, lo cual nos abre camino al siguiente beneficio.

Optimizable

Al poder ver los resultados de manera inmediata, podemos ajustar la estrategia cuantas veces sea necesario para mejorar los resultados. Gracias a su inmediatez podemos experimentar muchas cosas en poco tiempo, podemos identificar si nuestra estrategia necesita algún ajuste para lograr los objetivos.

Rentable

¿Por qué es rentable? Podemos comenzar diciendo que una campaña de Marketing Digital puede llegar a miles o cientos de personas con un presupuesto aproximado de $10 dlls por día y esto nos ayuda a dejar más claro el alcance potencial que podemos tener una estrategia de marketing digital. Si lo comparamos con canales tradicionales el coste de inversión suele ser mucho más alto.

Está claro que el presupuesto de una campaña de marketing digital suele ser elástico y ajustable, por lo que están alcance de cualquier empresa o negocio de cualquier tamaño.

Nuestra conclusión

Sabemos que el Marketing Digital puede ser complejo pero no es difícil comprender su importancia en las empresas: aumenta el conocimiento de productos y servicios entre los consumidores y nos ayuda a construir relaciones duraderas con los clientes.

Nos queda preguntarte, ¿en tu empresas están destinando esfuerzos de Marketing Digital? Ya cuentan con una estrategia?. Acércate a nosotros, seguro podremos lograr grandes beneficios para tu empresa o negocio.

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